¿Cómo se realiza el trasplante de barba y bigote?

El trasplante de barba y bigote es completamente similar al trasplante de cabello en cuanto a las técnicas y métodos utilizados. Con la diferencia de que en esta operación de belleza se necesita más precisión y habilidad porque el ángulo de reposo del cabello implantado debe ser completamente acorde al de otros cabellos. De lo contrario, la apariencia de la cara y la barba se volverá antinatural y el trasplante de cabello dará el resultado contrario. La pérdida de barba y sibila se produce por diversos motivos como estrés, quemaduras, cicatrices, infecciones por hongos, inflamación de los folículos pilosos, lupus, factores genéticos, y en esta situación es necesario el trasplante de barba o bigote.

¿Cuál es la mejor manera de dejarse crecer la barba y el bigote?

¿Cuál es la mejor manera de dejarse crecer la barba y el bigote?

Como leemos en la revista online LiLiMag, los métodos de trasplante de barba y bigote son exactamente iguales a los métodos de trasplante de cabello. Con base en esto, los métodos de implantación se dividen en dos categorías: método quirúrgico o método de extracción con tiras e implantación no quirúrgica o trasplante de cabello con extracción de unidades foliculares. A continuación examinaremos estos métodos. Tenga en cuenta que normalmente se necesitan entre 1.000 y 3.000 injertos de cabello para implantar bigote y barba.
Trasplante de barba por método FUT

En el método FUT, primero se extrae una tira de 3 o 4 pulgadas del área del banco de cabello detrás de la cabeza y luego esta tira se divide en pequeños injertos. A continuación, estos injertos capilares, que incluyen una o cuatro hebras de cabello, se implantan uno a uno en la zona baja de la espalda de la barba o bigote con una herramienta especial.
Este método tiene desventajas, que incluyen restos de puntos o cicatrices en el área del banco de cabello, sangrado, apariencia antinatural del cabello implantado, así como otros efectos secundarios de la cirugía invasiva como dolor e hinchazón.
Implantación de barba por método FUE

La implantación FUE o extracción de unidades foliculares es una de las técnicas no quirúrgicas de implantación de barba y bigote, más popular entre los solicitantes de trasplante de barba debido a la ausencia de una incisión en la parte posterior de la cabeza. En este método, en primer lugar, con la ayuda de un punzón especial, se extraen uno a uno los injertos capilares del banco de pelo de la parte posterior de la cabeza. Luego estos injertos se clasifican bajo el microscopio y se preparan para la siembra. A continuación, el segundo equipo coloca estos injertos exactamente igual que el método relacionado con la técnica anterior y con la ayuda de una herramienta especial, en la zona lumbar del rostro.

Aunque el método FUE tiene ventajas sobre la técnica anterior, también presenta desventajas como las siguientes:
Lo primero es que la sesión de implantación en este método es más larga que el método anterior.

En este método se utilizan herramientas más delicadas y, por esta razón, este método requiere más habilidad y experiencia que el método anterior.
En el método de extracción de unidades foliculares, es necesario afeitar la zona del banco de cabello del paciente.
El costo de plantar barba y bigote con este método es mayor que el método de recolección en franjas.

Finalmente, con este método se obtiene menos densidad.
Tenga en cuenta que puede encontrar títulos como microinjerto de trasplante de barba y bigote o trasplante de barba y bigote SUT en los anuncios de las clínicas. Estos métodos no son particularmente diferentes del método FUE y sólo se utilizan herramientas diferentes para recolectar los injertos capilares.

Scroll al inicio