El apio mejora tu vida sexual (y no es broma)

Mucho se habla de alimentos afrodisíacos que nos hacen ver las estrellas. Si estás puesto en esto de las artes amatorias, sabrás (y sino, querida lectora, te damos la información nosotras) que las ostras son el principal aliado para una noche de fuegos artificiales.

Pero hay muchos alimentos desocnocidos que hacen que tu vida sexual mejores cosiderablemente. Ya que comer es un placer… ¿por qué no comer ciertos aliementos para mejorar nuestra vida sexual? El chocolate, la canela… estos alimentos prometen mejorar tu líbido. Sin embargo, hay ciertos alimentos que mejoran el desempeño sexual (literalmente). Y sorprendentemente, uno de ellos es el apio.

 

Te preguntarás, ¿Qué tiene que ver el apio con el sexo? Pues bien, podríamos decir que es la varita mágica a la hora de tener relaciones sexuales. Y es que, no solo es bueno para infinidad de problemas como por ejemplo, la retención de líquidos, sino que ingerido interviene de manera favorable en tu vida sexual.

Según el doctor Alan Hirsch, autor del libro ‘Sensational Sex’ el apio contiene adroestenona y androstenol moléculas que funcionan como feromonas. Los efectos del apio son instántaneos, y diversos estudios afirman que los hombres, después de consmirlo, ven elevado su deseo sexual.

Pero no solo les afecta a ellos. Esta verdura, conocida sobre todo por decorar los vasos de zumo de tomate (y que siempre se abandona a su suerte una vez vacío el vaso), también contiene arginina un aminoácido que dilata los vasos sanguíneos por lo que mejora la potencia sexual en el hombre (es decir, la erección), pero también influye en el cuerpo femenino, ya que eleva el flujo sanguíneo al clítoris, lo que provoca que esté más sensible al tacto.

Sin duda todo son pros… solo necesitas un tarro de hummus, unos crudités (entre ellos, por supuesto, trozos de apio), un platito con ostras… y que corra en champán. Aunque haga 40 grados, no tendrás excusa (por si acaso, hemos recopilado las mejores posturas para hacer el amor en verano). ¡Viva el amor -o lo que surja-!

El apio lleva consumiéndose desde épocas milenarias, ya pedía su cosecha al pueblo el emperador Carlomagno. Es uno de los vegetales más nutritivos y se ha utilizado en la medicina naturista por sus propiedades medicinales. En cuanto a su información nutricional, aporta: fibra, proteína vegetal, antioxidantes, vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C), minerales (potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y selenio) y aceites esenciales como el limoneno y selineno. Pero ¿qué beneficios puede tener el apio en la salud de los hombres? En Alimente os lo contamos.
¿Qué dice la ciencia? Mito o realidad


Existen varios mitos sobre los beneficios del apio en la salud sexual de los hombres. Y aunque, de momento, la ciencia debe seguir investigando alguno de ellos, hay cierta evidencia con respecto a ciertas propiedades. Uno de los mitos que existe es que el apio, al contener androsterona (un metabolito de la testosterona), hace que aumenten sus niveles en los hombres. De hecho, en un estudio se encontró androsterona en el 60-80% de las especies de plantas investigadas, entre ellas el apio. En este sentido, no existe evidencia de que consumiendo apio, los hombres aumenten su deseo sexual. ¿Podría el apio considerarse un alimento afrodisiaco? Algunas personas afirman que el apio puede servir como tal debido a sus propiedades feromónicas, aunque se necesitan más datos para confirmar este efecto potencial.